Bienvenido/a : Invitado Acceder

Búsqueda de alojamiento y propiedades en Uruguay

Clasificación
Operación
Comodidades
desde USD
hasta USD
Distancias
Propiedades
Ref. #

Buscar por nombre

Nombre

Mis Propiedades

Seleccione, envíe x e-mail, imprima o contáctese.

Selección vacía.
e-mail con promociones, ofertas en alojamientos, eventos, noticias y más.

Información turística del Uruguay

Ciudades

Colonia del Sacramento - Uruguay

Colonia del Sacramento - Uruguay

COLONIA DEL SACRAMENTO

Conoce la ciudad de Colonia del Sacramento, uno de los destinos turísticos más interesantes del Uruguay

Colonia del Sacramento - Uruguay

Visitar una ciudad colonial

Colonia es un destino favorito de uruguayos, argentinos, brasileros y cuanto extranjero llegue a Uruguay, para conocer un lugar histórico y de gran belleza natural que tiene como marco las aguas del Río de la Plata.
Callecitas empedradas, edificios coloniales y una buena infraestructura turística, son sólo algunos de los atractivos de un departamento unido a la capital del país por la Ruta 1.

Revivir la historia

Históricamente, desde su fundación en 1680, Colonia estuvo bajo dominación portuguesa y española, hasta la Declaratoria de la Independencia en 1825. Sus calles empedradas, faroles y edificios mantienen un aire colonial que invitan a revivir el pasado de la mano de guías de turismo. O bien sólo hay que dejarse llevar por los carteles que informan sobre el circuito del Barrio Sur, conocido como Casco Histórico de Colonia del Sacramento, que en 1995 fue declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO.
Allí se encuentra el Portón de Campo, la más fotografiada de las calles: la Calle de los Suspiros, muchos Museos y el Faro, entre otros lugares para visitar.

La buena onda de Colonia

En Colonia siempre hay turistas, lo cual le pone mucha onda a la ciudad, con gente caminando con mapas, sacando fotos, preguntando y, por supuesto, disfrutando. Muchos llegan desde Buenos Aires en los ferrys a pasar el día, y otros optan por quedarse más tiempo.
Para alojarse en el Casco Histórico, hay todo tipo de posadas que suelen ser antiguas casas recicladas y equipadas con diferentes opciones de confort. Quienes buscan tranquilidad se alejan un poco, alquilan alguna casa y si es cerca de la playa, mejor.
A la hora de comer, la oferta es muy completa. Pizzerías, parrilladas y restaurantes, se alternan con cafecitos que invitan a una pausa mientras se camina por la ciudad.

Colonia del Sacramento - Uruguay

Una Plaza de Toros y un museo de trenes

Muy cerca de Colonia del Sacramento está el Real de San Carlos, donde se conserva la estructura de una enorme Plaza de Toros, en la que se puede apreciar el peculiar estilo arábigo de su construcción.
Frente a la plaza, una de novedades de Colonia es Recrear la Historia, que tiene un museo dedicado al ferrocarril, así como un Museo de Mihanovich (el precursor del turismo en Colonia) y un espacio cultural.
Dos vagones de pasajeros de 1913 y 1938, y tres vagones de 1889, fueron remodelados para dejarlos tal y como lucían en su época. En uno de ellos se ubica un salón comedor donde se puede almorzar y merendar.


Con sello gastronómico y enológico

Colonia es famosa por sus quesos y dulces elaborados con productos locales, pero con la tradición europea que fundamentalmente, los inmigrantes suizos y piamonteses desarrollaron en este departamento.
Toda esta zona es excelente para la vid y la elaboración de vinos, y se destaca la producción en emprendimientos familiares que generación tras generación se dedican a esta actividad, abriendo sus puertas a las visitas turísticas.
Más reciente es el cultivo de olivares que comenzó a ganar más espacio por las bondades de una tierra especialmente apta para obtener aceites de calidad premium.

Playas y fascinantes atardeceres

La belleza de Colonia no se agota en su historia, sino que su presente está marcado por sus hermosas playas de río, algunas más agrestes que otras. Todas tienen arenas blancas y conforman balnearios tranquilos donde es ideal alquilar alguna casa o chalet para disfrutar de la naturaleza, y a la vez, estar cerca del mágico casco histórico.
En la ciudad de Colonia están las playas: Las Delicias, El Álamo, Oreja de Negro, Balneario Municipal y Real de San Carlos. Más al este, Artilleros y Santa Ana, tienen ese toque agreste y de balneario uruguayo, y ni hablar si se va un poco más al este aún, con Fomento, Britópolis o Blanca Arena.

Hacia el litoral, se ven barrancas y playas como la del Balneario Zagarzazú (totalmente del estilo de los de Canelones), o Seré en Carmelo.

Los atardeceres de Colonia son un verdadero encuentro mágico, como dice el slogan turístico del departamento. Se aprecian desde cualquier parte de la rambla y en varias de las playas … y son imperdibles.


Colonia también es rural


Ya no tan cerca de la costa, Colonia ofrece la opción del turismo rural en establecimientos de diferentes características y categorías. Lugares donde se pueden compartir las tareas de campo, hacer cabalgatas, paseos en chata, o bien disfrutar de los paisajes rurales y su cocina típica, se encuentran a lo largo del departamento. También son buenas opciones para el alojamiento, en especial, para quienes buscan tranquilidad.